Los dolores de cabeza y las migrañas están a la orden del día. No solo es el dolor que nos causa si no los efectos diversos como la hipersensibilidad a la luz y al sonido, mareos náuseas y una serie de catastróficas desdichas que hacen que nuestro día a día sea más duro. El primer recurso al que acudimos es a la medicina tradicional, pero que en muchos caso no es del todo efectivo. Para ello existen otros métodos como la acupuntura que es medicina alternativa, que a través de estimulación de ciertos puntos con agujas producen endorfinas que combaten con nuestros dolores.
Siguiendo las pautas basadas en los puntos de presión de la acupuntura, muchos pacientes de migraña han comenzado a realizarse un piercing daith en su oreja. La perforación se realiza en el cartílago interno del pabellón auditivo y serán necesarios entre 3 y 6 meses para conseguir que cicatrice por completo. En teoría, los dolores y migrañas remitirán en las semanas sucesivas, aunque el tiempo es diferente para cada paciente.
No se sabe con total seguridad si es por la estimulación de este punto o por el efecto placebo psicológico que produce este piercing que el 90% de los casos de las personas que llevan la perforación les ha aliviado total o parcialmente el dolor de cabeza y la migraña.
En definitiva, los piercing han dejado de ser solo una modificación corporal, si no que da paso a aliviar nuestros males diarios.
Si te duele la cabeza y sufres de migrañas, este es tu piercing.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades