El piercing microdermal o intradérmico es un implante subcutáneo que sujeta una joya. La base microdermal se sitúa a 1,5 mm bajo la piel y sobre ella se coloca la joya. Este piercing suele combinarse con tatuajes ya sea para decorarlos o darles un toque especial.Se puede asemejar a los surface, piercing que van debajo de la piel sin atravesar una zona como puede ser el cartílago de la nariz con un agujero de entrada y salida.
Los microdermales se anclan a la piel a través de una pequeña placa donde la piel cicatrizará con el dentro, causando una probabilidad de rechazo bastante inferior que los surface ya que la colocación de estos y su cicatrización es mucho más compleja.
El material usado para estas pequeñas piezas es de titanio, es el material más adecuado para conseguir que se adapte a la piel correctamente sin infecciones ni rechazos. Tenemos que asegurarnos siempre de que el material de estos sea de buena calidad aunque el precio sea un poco más elevado que un piercing corriente. Recuerda que a la larga, lo barato sale caro.
El método para colocar estos implantes es igual que el de un piercing aunque sin utilizar una aguja, si no un "punch" de la medida de la base a colocar para hacer hueco en la zona de la piel que queremos realizarlo. Lo bueno de los microdermales es que se pueden colocar casi en cualquier zona del cuerpo y son realmente cómodos de llevar.
Cuando te canses de ellos, tendrás que acudir a tu tienda de piercing de confianza a que te retiren la joya y los días posteriores curartelo como una herida normal. En el tema del dolor cada persona es un mundo. Si de verdad lo quieres no preguntes cuanto duele, simplemente háztelo y no tengas miedo.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades